Entradas populares

domingo, 21 de diciembre de 2014

SOMOS LOS HIJOS DEL ARGENTINAZO ! 19 Y 20 DE DICIEMBRE 2001

"SOMOS LOS HIJOS DEL ARGENTINAZO"
El 19 de diciembre de 2001 comenzó una ola de saqueos a supermercados y tiendas similares, demostrando que ya el pueblo estaba harto. El gobierno de La Alianza (UCR- FREPASO), encabezado por Fernando de la Rúa, decretó esa misma noche el estado de sitio. Pero eso no logró calmar los ánimos del pueblo movilizado, que continuó con la ola de saqueos y colmó las puertas de la Casa Rosada y de los principales puntos de las grandes ciudades del país exigiendo: QUE SE VAYAN TODOS.
La unidad de los explotados, donde pobres (que, según estadísticas oficiales, alcanzaban el 53% de la población) y trabajadores de clase media se articularon en una sola lucha, fue el reflejo de que el capitalismo oprime y el pueblo puede decir basta. En este marco, el aparato represivo del Estado no se hizo esperar y llevó adelante salvajes represiones dejando un saldo de 39 muertos que obligó al presidente de la Nación a huir en helicóptero de la Casa Rosada, renunciando a su cargo y demostrando que el pueblo puede hacer temblar a los gobiernos, e incluso echarlos, pero que sin una orientación revolucionaria que plantee una salida en beneficio de los trabajadores y el pueblo pobre, no se logrará el cambio social.
A pesar de la magnitud de la rebelión popular, y la gran cantidad de jóvenes que protagonizaron las luchas de las jornadas del 19 y 20, a 13 años nada ha cambiado. El hambre azota a nuestros barrios, cientos de trabajadores son despedidos sin más, las protestas son fuertemente reprimidas, nuestra salud es vendida a las multinacionales que saquean y contaminan. Nuestros suelos son entregados. La corrupción no ha disminuido, las escuelas se caen a pedazos, la gente vive en las calles o viviendas precarias. La policía asesina a un pibe cada 28 hs. Los negocios de trata nos arrebatan a nuestras mujeres y las “fuerzas de seguridad” distribuyen la droga y el miedo en nuestros barrios. Este gobierno “nacional y popular” no hace más que administrar la miseria, y entregar a los ricos lo que es de los trabajadores.
Hoy, a 13 años de la rebelión popular, levantamos el ejemplo de todos los luchadores, de los caídos y del pueblo en general, que conoció su potencial de lucha y su capacidad de derribar gobiernos. Hoy a 13 años, la llamas del 19 y 20 de diciembre iluminan el camino a la revolución, que será socialista, o no será revolución.


0 comentarios :

Publicar un comentario