Fracasaron las negociaciones. Se espera por nuevas negociaciones. Los trabajadores recibieron el apoyo de otros ingenios azucareros.
A pesar de las dos reuniones mantenidas entre los representantes del Ingenio San Isidro, de Campo Santo, y los trabajadores, con la mediación del Ministerio de Trabajo primero, y la Fiscalía de General Güemes después, no hubo un acuerdo entre las partes que pudiera dar por finalizado el conflicto. “La empresa está en falta en varios aspectos, en especial en todo lo relacionado con higiene y seguridad. También deben rever el tema de la cantidad de metros de surcos sembrados, los planteos son legítimos y aún no estamos discutiendo sueldos. Los trabajadores no están cortando calles ni impidiendo el ingreso a la planta, es una protesta pacífica en la calle. Solo esperan que haya una respuesta positiva a los pedidos realizados”, dijo el asesor legal del gremio SOEASI.
En la mañana del miércoles recibieron la visita de representantes de otros ingenios azucareros como Río Grande de La Mendieta, El Tabacal y Ledesma quienes se solidarizaron con los trabajadores que están realizando el paro. La oportunidad fue aprovechada para realizar una especie de congreso de representantes de los trabajadores del azúcar, a fin de confeccionar una propuesta para ser presentada en la paritarias que ya fueron abiertas y los recibirá el próximo 23 de Abril. “Este conflicto en el San Isidro debería resolverse antes de las paritarias porque después no solo deberán discutir sobre los reclamos presentados, sino además deberán incluir el aumento salarial”, indicó Angel Olivera representante del Ingenio El tabacal.
0 comentarios :
Publicar un comentario