Entradas populares

viernes, 30 de octubre de 2015

CUBA vs USA, LA CARRERA CONTRA EL TIEMPO

CUBA vs USA, LA CARRERA CONTRA EL TIEMPO
POLÍTICA DEL CHANTAJE EN LA ESTRATEGIA DEL TIRA Y AFLOJA.
Es una estrategia que EEUU ha utilizado siempre para atrapar a su presa.
En inglés hay una frase parecida, "tug-of-war. It's a kind of alternating struggle, back and forth". Es lo que hacen los pescadores de caña, soltando y recogiendo el sedal para cansar al pez hasta que las fuerzas del pez se agotan y se convierte en pescado.
"Normalizar nuestras relaciones bilaterales va a requerir años de diálogos y discusiones. Los Estados Unidos se comprometen a una cooperación genuina y bilateral con Cuba".
"Lamentamos que Cuba no ha reflejado el espíritu de la cooperación de EE.UU. y de Barack Obama. No apoyamos la resolución", ha declarado el embajador estadounidense ante la ONU, Ronald Godard.
Para tratar de justificar su voto contra el pueblo y el gobierno cubano EEUU con su cacareo de siempre recurre a su vieja y obsoleta cantaleta que se repite cono las antiguas cajas de música mecánicas que repiten una y otra vez la misma tonada, en plena época del MP3 los políticos y los medios de comunicación estadounidenses y europeos no han evolucionado, se quedaron en el pasado con la misma cantaleta DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD DE PRENSA, CAMBIO DE RÉGIMEN son los únicos títulos que tienen grabados en sus cilindros de registro.
Esta misma estrategia es la que utiliza EEUU contra Venezuela y consiste en utilizar el tiempo como una arma de guerra mediática para ganar la guerra política que EEUU emprendió contra Venezuela desde que Hugo Chavez llegó a la presidencia de Venezuela.
EEUU conforme pasan los dias, los meses y los años desarrolló una campaña mediática contra el gobierno de Venezuela que en forma continuada va desgastando la imagen de la revolución bolivariana ante la opinion pública internacional, especialmente en Europa y EEUU que son los países en donde a EEUU le interesa más generar una matriz de opinión negativa contra en gobierno y lios líderes de la revolución bolivariana. Recordemos que cuando quisieron invadir Libia no les importo para nada la oposición generalizada de la comunidad internacional en contra de la invasión, sin embargo se reunieron como una manada de hienas y destrozaron a su presa, se la repartieron y devoraron sus riquezas, igual pasó contra Irak. A ellos no les importa lo que digan los demás, es suficiente para EEUU y su manada salvaje convencer a la población de EEUU y Europa de que existe un enemigo al cual atacar y casi todos los medios de comunicación norteamericanos y europeos se encargan de arruinar la reputación de los gobiernos o políticos que entran en su lista de objetivos a destruir.
En el caso de Cuba la idea es utilizar el pretexto de que EEUU ya cedió terreno al restablecer relaciones diplomáticas y que en consecuencia Cuba debería también demostrar buena voluntad haciendo lo que los gringos piden.
La idea es mantener este tira y afloja durante varios meses o años mientras los medios de comunicación cumplen con su tarea de dañar la reputación de los lideres del gobierno cubano.
En ese lapso de tiempo además se van a dar eventos violentos, mítines políticos de los disidentes con terroristas infiltrados por las agencia de inteligencia de EEUU y otros países aliados de EEUU, cuáquer escándalo que pueda ser utilizado por los medios de comunicación para sumar puntos contra el gobierno y la revolución cubana.. Aquí como en el caso de Venezuela vamos a ver que aparecerán en escena los FAMOSOS supuestamente defensores de derechos humanos de siempre, artistas, escritores, músicos y demás trapos viejos de la política internacional que expondrán sus pellejos a cambio de cuarenta monedas.
Probablemente algunos de ellos pagarán con su vida el precio de su codicia, pues ya conocemos el estilo mafioso con que se manejan los políticos estadounidenses..
Los artistas, músicos, o escritores son la carnada ideal para engañar a los incautos fanáticos ya que estos FAMOSOS serán convertirlos en iconos al ser asesinados violentamente por sicarios contratados o por agentes de inteligencia de EEUU o de algún gobierno aliado de EEUU. Serán sacrificados por supuestamente defender los derechos humanos, los fanáticos y seguidores de éstos FAMOSOS reaccionarán con indignación y como siempre ésta situación será aprovechada por los políticos y medios de comunicación de EEUU y Europa para hacer su jugada maestra, causarán al CASTROCHAVISMO, lo típico, nada de que extrañarse, los medios de comunicación y los políticos de EEUU y Europa son lo más putrefacto que existe en el planeta.
Cómo ya lo han pronosticado los políticos estadounidenses el proceso de restablecimiento de relaciones con Cuba tomará años. Son los años que en el congreso norteamericano también se dará ese tira y afloja típico de los políticos demagogos y oportunistas, los demócratas y los republicanos se pasaran la pelotita acusándose unos a otros, acusarán al gobierno cubano y en definitiva los que harán es quemar tiempo mientras los medios de comunicación aprovecharán ese tiempo para dañar la reputación del gobierno cubano.
También es importante resaltar los eventos que se presentarán dentro de EEUU y particularmente en Miami. En prácticamente todo el territorio estadounidense los medios de comunicación especialmente los medios hispanos han venido desarrollando una campaña de desinformación contra la revolución curaba durante décadas, es interesante ver como la radio y la TV pone palabras en la boca de los seguidores de los noticieros. CNN, UNIVISIÓN, TELEMUNDO. FOX, ETC, adoctrinan a los inmigrantes y luego los entrevistan para luego exponerlos públicamente hablando obscenidades contra el gobierno cubano. El bombardeo de mentiras contra la revolución cubana es masivo en todos los Estados Unidos pero especialmente en La Florida es abrumador. Esto se refleja en los enfrentamientos violentos entre inmigrantes cubanos en la ciudad de Miami y lo mas interesante es que los mefios de comunicación exponen públicamente dichos enfrentamiento cono muestra de la solidaridad de los inmigrantes hacia el pueblo cubano.
Obama se dedica a la penosa tarea de cuestionar a presidentes de otros países porque ellos cuestionan a la prensa corrupta en sus respectivos países, pero no le conviene ver que en EEUU los medios de comunicación conspiran contra la sociedad estadounidense promoviendo la violencia sectaria dentro de los Estados Unidos. No le conviene a Obama ver los delito de los medios de comunicación estadounidenses porque gracias a esos delitos se genera el material mediático que necesitan los políticos estadounidenses para preparar las invasiones del ejército estadounidense contra otros países

0 comentarios :

Publicar un comentario