El dirigente social Ángel Verón tenía 43 años. Lideraba el movimiento "No al desalojo". Había sido salvajemente golpeado en una marcha en Resistencia. Agonizó casi un mes en el hospital y durante todo ese tiempo lo mantuvieron esposado a la cama. Nueve días después, tres funcionarios de seguridad de Chaco dejaron sus cargos.
El gobernador, Jorge Capitanich decidió aceptar las renuncias del ministro de gobiernoJavier Oteo; el secretario de seguridad Marcelo Churín y el jefe de la policía provincial Gustavo Peña.
Verón estuvo internado en el Hospital Perrando de Resistencia casi un mes, tras el violento desalojo de una manifestación en la que un grupo de vecinos reclamaban casa y trabajo.
Capitanich dijo que aceptó la decisión de los funcionarios para "garantizar la transparencia y ecuanimidad" de la investigación judicial por la muerte de Verón.
El ahora exministro y los exfuncionarios de seguridad habían sido cuestionados por las agrupaciones sociales y de derechos humanos tras la represión policial del 24 de septiembre en el kilómetro 997 de laruta 11.
0 comentarios :
Publicar un comentario