En el marco de la votación de la nueva Ley de Ambiente en la provincia de Córdoba una vez más el Estado volvió a cometer una brutal represión. En el día de hoy (11 de junio) hubo una movilización a la legislatura en repudio a esta ley y la respuesta fue la violencia policial que dejó como saldo varias personas heridas que debieron ser trasladadas al hospital. Al momento de realizar este comunicado se sabe que hay veintiséis detenidxs en diferentes comisarías, entre ellos un menor. La aprobación de esta ley es el paso previo necesario para que Monsanto pueda instalar definitivamente su planta de procesamiento de semillas transgénicas en Malvinas Argentinas (Córdoba). Actualmente la instalación de la misma se encuentra frenada gracias a la presión social que se generó en los últimos tiempos y que se manifiesta concretamente en el bloqueo al predio de la planta que se viene sosteniendo desde el mes de septiembre. Cabe destacar que de esta manera se busca desgastar la lucha de lxs compañerxs, ya que muchxs de lxs detenidxs son quienes vienen manteniéndolo. La instalación de Monsanto en Córdoba no sólo afectará a esta localidad, sino que profundiza un sistema de control y de muerte donde lo que estamos comiendo contiene químicos que van alterando nuestro organismo y nos van arrastrando a un estado putrefacto de salud para luego vendernos falsas curas de laboratorio que sólo benefician a las grandes farmacéuticas (entre ellas Bayer). Es necesario informarse y rebelarse ante lo que nos están haciendo los gobiernos y las empresas. Es fundamental ir mas allá de la resistencia pacífica ante un genocidio sistemático que se nos impone y donde es el Estado mismo quien nos asigna el rol de violentos a nosotrxs mientras son ellos quienes nos enferman, envenenan, encierran, controlan, vigilan y asesinan, escudándose tras la mentira de la legalidad y las instituciones.
Este martes 17 de junio se convoca a una marcha- escrache desde Congreso a la Casa de Córdoba a las 17 hs. manifestando nuestra rabia frente a la represión del Estado y el sistema.
Este martes 17 de junio se convoca a una marcha- escrache desde Congreso a la Casa de Córdoba a las 17 hs. manifestando nuestra rabia frente a la represión del Estado y el sistema.
0 comentarios :
Publicar un comentario