Fuimos miles los que salimos a la calle el día de ayer, triste aniversario del día que un conjunto de diputado, en ese antro de cemento llamada Legislatura, aprobaron a espaldas del Pueblo, la ley que respaldaba un pacto entre Chevron y Repsol. Un acuerdo que aun hoy no se conoce su contenido, más allá que parte de las “clausulas secretas” se filtraron: la ley aplicable en caso de disputas o conflictos será la que rige en Nueva York – YPF depositara un fondo de 100 millones de dólares en un Banco de EEUU en concepto de garantía – libre disponibilidad para Chevron para girar activos al exterior – etc.
La historia va a dejar retratada la imagen de esos diputados observando como en un circo romano como nos apaleaban con balas, gases y heridos con balas de plomo, desde los balcones de cemento.
Fueron numerosas las actividades organizadas por la Multisectorial NO a la Hidrofractura esta semana con el objeto que la población no pierda la memoria cuando el Pacto Chevron-YPF abre las puertas a la voracidad de las multinacionales del petróleo que ven condiciones como nunca para una expoliación sin control.
sábado, 30 de agosto de 2014
MILES DE NEUQUINOS A FAVOR DEL AGUA Y CONTRA LA MUERTE…
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario